Reformar un piso para alquilar es la mejor forma de rentabilizarlo
[:es]¿Eres un particular y tienes un piso para alquilar? ¿Eres un agente inmobiliario y tienes una cartera de pisos en alquiler o venta? Para aumentar las posibilidades de encontrar un cliente y pedir un buen precio, reformarlo y prepararlo con una serie de pequeñas obras ayudan a incrementar su valor.

 

Sube el interés por el alquiler de pisos

El sector inmobiliario español apuesta por el mercado de alquiler como tendencia de futuro con la llegada de los millenials. El precio de las viviendas en alquiler está subiendo y una buena reforma del piso o casa antes de ponerlos en el mercado incrementará su valor.

Estudios recientes afirman que el peso del alquiler en España sigue siendo bajo, situándose en torno al 20% frente al 40% de países como Francia o Alemania, si bien las nuevas generaciones están tendiendo de forma mayoritaria hacia el régimen de alquiler. Según datos de 2016, el 22,2% de la población española vivía en régimen de alquiler, una cifra que ha experimentado un notable crecimiento durante la última década, debido a la mayor movilidad geográfica, el arraigo de la cultura de alquiler entre los más jóvenes y el impacto del turismo

Los millenials quieren tener flexibilidad tanto en el aspecto financiero como en el laboral, una filosofía cada vez más extendida. El sector afirma: «El alquiler ha venido para quedarse y está siendo la alternativa más demandada por las familias, no sólo debido a una caída del poder adquisitivo tras la crisis, sino a un cambio estructural».

 

Aumenta las posibilidades de alquilar abordando una reforma del piso con unos buenos profesionales

 

Reformar un piso para añadir valor

 

Un piso cerrado, una segunda residencia que no se utiliza, o unos inmuebles comprados como inversión pueden convertirse en pisos alquilables y su valor en el mercado puede aumentar si se aborda una reforma previa.

En iServis compartimos una frase de Steve Jobs, “la calidad es mejor que la cantidad”. Cuando alguien busca un hogar, necesita alquilar un piso o comprarlo, sin duda el precio es determinante. Pero si hay un factor que inclina la balanza hacia la decisión final es la calidad que presenta el piso o casa.

Una calidad que se mide por la impresión que deja un espacio bien remodelado, un parqué o suelo en buenas condiciones, unas puertas y ventanas que cierran bien, una instalación eléctrica que ofrece garantía, unas paredes bien pintadas, unos baños y cocina que invitan a usarlos… Especialmente en los casos en que un piso de alquiler se vacía y debe entrar un inquilino nuevo, es necesario aportar ese punto de renovación con calidad, que aumenta el valor estético de los espacios.

alquilar-vivienda-reforma

 

No olvides acudir a un agente profesional

 

El mercado apunta a una necesidad de mayor profesionalización en este segmento para un desarrollo más intenso y para que España se acerque a cuotas europeas. Exigir garantías respecto al inquilino, contar con una protección jurídica en caso de reclamaciones, tener una buena cartera de pisos para mostrar y saber dónde encontrar a los posibles clientes, serán características que diferenciaran las buenas agencias de las mediocres.

 

La entrada de operadores profesionales aportará un mercado más eficiente, evitando tensiones. Un agente de la propiedad inmobiliaria profesional sabrá aconsejar al propietario de un piso o una casa en alquiler para que aborde la reforma del mismo, antes de ponerlo en alquiler.

 

iServis cuenta con la capacidad y el equipo para ponerse al servicio de particulares y de agentes inmobiliarios para acrecentar las posibilidades de conseguir un buen alquiler por un piso o casa. ¡Contáctanos![:]